La joven pintora esporlerina Maria Puerto Fullana, de 13 años, premiada en varios certámenes juveniles, ha dado un salto cualitativo en su precoz carrera artística, al entrar por primera vez en la fase final de un concurso internacional de arte a nivel profesional. Su precocidad obligó incluso a la organización, dada la falta de antecedentes, a rebuscar entre sus bases para ver si había algún impedimento para que una artista tan joven pudiera participar en el certamen.

El concurso en el que probará suerte Maria Puerto se celebra en Japón, bajo la denominación de ´Certamen Trianual Internacional de Arte Contemporáneo sobre madera de Hida Takayama´, según informa la familia de la joven. La obra que ha captado la atención de los jueces tiene por título ´Sottomarino in Black´.

"Se trata de una pintura sintética mixta con dolomitas proyectadas, realizada sobre un bloque macizo de madera natural de Iroko, donde se intuyen dos peces en un fondo bicromático, realizado por primera vez con esta técnica de grabado", explican en el entorno de la joven vecina de Esporles, desde donde detallan que la obra ha sido elegida para pasar a la "fase dos" de este certamen internacional de arte contemporáneo sobre madera que se organiza cada tres años.

Antes de poder competir en este concurso artístico en Japón, se pidió el permiso de la organización, avisando de la edad de Maria Puerto. A la hora de aceptar su propuesta pictórica, pesó la amplia trayectoria que, a sus apenas 13 años, tiene esta esporlerina, que ya acumula una quincena de premios internacionales de arte. Después de que el jurado evaluase positivamente la obra en una primera fase, ahora competirá en la fase final del certamen.

La familia de la joven artista informa de que, durante este mes, se cumplimentarán los trámites para que la obra de Puerto Fullana parta con rumbo a esta ciudad de Japón, donde competirá junto a creaciones procedentes de todas partes del mundo.

En breve, tras unos trámites que se realizarán en febrero, la obra de Maria Puerto Fullana, deberá salir desde el pueblo de Esporles hacia esta ciudad de Japón. Los resultados, señalan, se darán a conocer a finales de mayo de este año. Y las obras se expondrán durante el mes de junio de este año en la ciudad japonesa de Takayama.