El nuevo alcalde de Petra, Martí Sansaloni (PP), renunció ayer a su nómina como primer edil del Ayuntamiento, unos 2.700 euros de sueldo de la dedicación exclusiva que le correspondía a raíz del acuerdo de gobierno, firmado a principios de legislatura con El Pi de Salvador Femenías. De esta manera Sansaloni cobrará solo 75 euros por la asistencia semanal a la junta de gobierno local, más otros 50 euros por pleno municipal. Menos de 400 euros al mes.

El nuevo alcalde alega que lo hace "para dignificar así la vida política" y porque quiere seguir ejerciendo su profesión de farmacéutico en Palma. "Durante los últimos años el prestigio de la profesión política ha caído porque se ha basado en el sueldo. Si dependes exclusivamente de una nómina política eres menos independiente a la hora de tomar decisiones.

Eso sí, el grupo popular local no perderá esa dedicación exclusiva que le corresponde, que ahora pasará a cobrar el concejal de Entorno Rural, Lluís Grimalt, que se encargará también de las labores representativas, mientras que Sansaloni se encargará de los asuntos administrativos los lunes, miércoles y viernes por la mañana y martes y jueves por la tarde, "para que todo aquel vecino que quiera verme lo pueda hacer en un máximo de 24 horas".

Nuevas pistas de pádel

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ya lo tiene todo a punto para invertir el medio millón de euros subvencionado, en su mayor parte por el Consell de Mallorca, para instalar en el segundo pabellón de Na Capitana: dos pistas de pádel cubiertas, un almacén, además de aulas para la tercera edad y baile.

Con todo todavía quedarán unos 525 metros cuadrados libres para poder organizar eventos o comidas a cubierto en caso de mal tiempo.