El STEI Intersindical se ha añadido a las demandas que se han hecho por parte del claustro de maestros del CEIP Simó Ballester, el Consell escolar y la asociación de madres y padres del centro, para reclamar que el edificio de la calle Lepant sea un equipamiento escolar del centro.

El STEI ha querido expesar su estupor ante el hecho de que, "con las necesidades de infraestructuras que sufre nuestro municipio y las ratios tan elevadas de los centros educativos, este espacio lleve casi ocho años sin ningún tipo de utilidad. Es un gasto de dinero que la ciudadanía de Manacor no se puede permitir".

El sindicato considera, además, que la dotación de un buenos equipamientos para el CEIP Simó Ballester "son imprescindibles si se quiere dar un buen empujón, por un lado, al nuevo proyecto pedagógico de enseñanzas musicales que este año se ha puesto en marcha en el centro. Y por otro, si se tiene una voluntad firme y manifiesta de consolidar la buena tarea iniciada, hace un tiempo, de llevar a cabo un reparto equitativo de los niños con necesidades educativas entre todos los colegios de Manacor, para poner fin a la concentración en unos centros muy concretos.

El STEI reclama que desde la conselleria de Educación se habilite una partida para la puesta a punto del edificio de Els Sementales para su uso educativo, y solicita al alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP) que sea sensible a las peticiones de la comunidad educativa del centro y al mandato del Consell Escolar.