30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Santa Margalida

El Ayuntamiento ve pocas opciones de adelantar el dinero de la futura escuela

El pleno reclama a la Conselleria que "ponga sobre la mesa" los cuatro millones de euros necesarios para construir el necesario equipamiento

01.12.2016 | 23:05
Terreno de Can Picafort de propiedad municipal que ha sido cedido al Govern para construir el colegio.

Pleno extraordinario

  • Monjo será elegido alcalde hoy a mediodía

    El ayuntamiento de Santa Margalida celebrará este mediodía, a partir de las 12 horas, el pleno extraordinario que presenta como único punto del orden del día la elección de Joan Monjo como nuevo alcalde hasta el final de la legislatura. Como se recordará, Martí Torres (PP) presentó el pasado lunes, durante el transcurso del pleno ordinario, su renuncia a la alcaldía en cumplimiento del pacto firmado a principios de legislatura entre PP y Convergència-El Pi.
    Si todo va según lo previsto, el líder regionalista será proclamado alcalde con los votos del PP (cuatro ediles) y Convergència-El Pi (cinco ediles), mientras que el portavoz de Suma pel Canvi, Antoni Reus, también presentará su candidatura, tal y como anunció hace unos días, cuando se especulaba con la posibilidad de que Monjo no contara con los votos suficientes. En este caso, Reus accedería a la alcaldía por ser el candidato de la formación más votada en las elecciones.
    Finalmente, los tres ediles de CPU que habían sido tentados por Monjo para ingresar en el gobierno local no apoyarán al candidato.

En el pleno del pasado lunes, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Santa Margalida y desde hoy nuevo alcalde del municipio, Joan Monjo (Convergència-El Pi), calificó de "absurda" la propuesta de la conselleria de Educación de que el Consistorio adelante los cuatro millones de euros necesarios para construir la nueva escuela pública de Can Picafort y reclamó al ejecutivo que "ponga sobre la mesa" el dinero. Monjo añadió que la institución municipal "estudia" las posibilidades de adelantar el presupuesto, aunque adelantó que estas son "mínimas y absurdas".
El pleno debatió una moción del equipo de gobierno en la que, entre otras propuestas, instaba al Govern a ampliar el seguro de responsabilidad civil del colegio Voramar de Can Picafort para que el colegio pueda abrir sus puertas a las 8,45 horas de la mañana y no a las 9 horas como en la actualidad, ya que el Ayuntamiento considera que de esta forma los alumnos pierden horario lectivo. Según Monjo, el nuevo horario provoca problemas de tráfico en las calles adyacentes, que han tenido que cerrarse por seguridad.
El debate sobre esta cuestión derivó hacia la necesidad de contar con un nuevo colegio en Can Picafort, ya que el actual tiene serios problemas de saturación y mantiene cuatro aulas prefabricadas. El equipo de gobierno decidió ampliar la propuesta con un nuevo punto en el que se reclama al Govern que "haga efectiva" la construcción del nuevo centro, ya que desde la pasada legislatura el ejecutivo cuenta con un solar adecuado para ello que fue cedido por el Ayuntamiento. En este sentido, Monjo expresó sus "dudas" de que las obras se inicien en esta legislatura.

Tanto Suma pel Canvi como CPU, en la oposición, expresaron su desacuerdo con la petición de ampliar el seguro de responsabilidad civil alegando que el colegio Voramar es autónomo a la hora de decidir su propio horario, aunque manifestaron su apoyo a la petición de construir el colegio.
Ambos partidos solicitaron que se votasen los diferentes puntos por separado, pero el gobierno local se negó. Finalmente, la moción se aprobó con los votos a favor de PP y Convergència-El Pi y la abstención de la oposición.
Por otra parte, también se aprobó una moción de CPU que reclamaba la siembra de palmeras datileras en la reforma del Passeig Colón de Can Picafort. Suma pel Canvi optó por la abstención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Part Forana

Santanyí deberá pagar 6,4 millones por dos zonas verdes de Cala Figuera

Santanyí deberá pagar 6,4 millones por dos zonas verdes de Cala Figuera

Por dos solares de 1.200 metros cuadrados cada uno, situados entre los hoteles Rocamar y Villa...

Peguera acoge una obra de teatro de los jóvenes de Asdica

Peguera acoge una obra de teatro de los jóvenes de Asdica

Un total de 25 jóvenes con discapacidad intelectual llevan al escenario la obra 'Vacaciones en...

"Los músicos no se retiran"

"Los músicos no se retiran"

Grupos e intérpretes mallorquines de las décadas de los sesenta y setenta se reúnen cada mes en el...

La basura se acumula en el Torrent de Pareis por problemas de recogida

La basura se acumula en el Torrent de Pareis por problemas de recogida

El Ayuntamiento dejó de efectuar la limpieza a finales de febrero a causa del pulso que mantiene...

El Ayuntamiento pedirá a Costas la explotación directa de la playa de s´Arenal

El Ayuntamiento pedirá a Costas la explotación directa de la playa de s´Arenal

La desde hace décadas empresa concesionaria, Mar de Mallorca, verá expirado su contrato en 2019

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine