Agrupació Deià supeditará a una asamblea decidir si recurre el auto de sobreseimiento de la querella que este partido interpuso contra la alcaldesa Magdalena López a quien acusó de prevaricación por supuestas ilegalidades en la contratación de trabajadores temporales.

En una nota de prensa, el partido liderado por Lluís Apesteguía asegura que desde el momento en que interpusieron la querella "todas las contrataciones del ayuntamiento de Deià se han realizado con publicidad, libre concurrencia y valoración de méritos como indica la ley" algo que, a su juicio, "ha acabado con un sistema caciquil imperante desde hace muchos años, según el cual convenía 'tenir bo' con el partido del gobierno si se quería una plaza al ayuntamiento".

El haber acabado con este sistema, asegura Agrupació Deià, "ya vale la pena haber tenido que ser tan contundentes".

La formación política afirma no compartir la resolución judicial ya que "no podemos entender que sea una casualidad que de cuatro contratos a dedo que hubo en el período 2011-2015, tres fueran para personas que habían ido a las listas del PP o que estaban directamente ligados".

A pesar del auto judicial que ordena el sobreseimiento del caso, el partido trasladará a una asamblea la decisión de interponer recurso contra el archivo.

El juzgado de instrucción número 12 de Palma ha decretado el archivo de la querella que interpuso Agrupació Deià contra la alcaldesa Magdalena López, que fue acusada de supuesta prevaricación administrativa por haber contratado a varios trabajadores temporales para el Ayuntamiento.

Agrupació Deià denunció que estos operarios eran además afines al PP, el partido gobernante en el municipio.

Elecciones de 2015

La querella fue interpuesta tres meses antes de las elecciones municipales de 2015, por lo que la imputación de López le obligó a abandonar las filas del PP en cumplimiento del código ético de esta formación política. Por este motivo, la actual alcaldesa creó la formación política Junts per Deià para evitar conflictos de intereses con su anterior partido.