Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

El pacto rectifica y ampliará el horario de ruidos en las obras en los meses de verano

El sector de la construcción podrá utilizar maquinaria ruidosa entre las 10 y las 13 horas de la mañana y entre las 15 y las 18 horas de la tarde

Unos operarios con maquinaria pesada en Sóller.

El pacto de izquierdas que gobierna el ayuntamiento de Sóller presentará una tercera propuesta de ordenanza reguladora de la contaminación sonora en la que ampliará los horarios en los que estará permitido hacer uso de maquinaria ruidosa en el sector de la construcción.

Con esta medida, el gobierno municipal rectificará la propuesta que hace unas semanas remitió a todos los partidos de la oposición en la que se preveía una importante restricción en materia de ruidos durante cuatro meses de verano. El alcalde de Sóller se entrevistó ayer con representantes de la Patronal de Maestros de Obra de Sóller en una reunión en la que Jaume Servera se comprometió a modificar la propuesta inicial.

De acuerdo con el compromiso adquirido, el sector de la construcción podrá utilizar maquinaria ruidosa entre las 10 y las 13 horas de la mañana y entre las 15 y las 18 horas de la tarde. El anterior borrador de la norma establecía que sólo se podía hacer ruido tres horas al día, algo que suscitó un fuerte malestar en el sector de la construcción. Además de ampliar los horarios en los días de entre semana, con la revisión de la norma también se autorizará hacer ruido los sábados entre las 10 y las 13 horas. Las limitaciones horarias abrazarán los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Fuera de estos meses no habrá limitaciones expresas a ruidos más allá de lo que prevé la normativa general.

El alcalde dio a conocer los cambios tras una reunión a puerta cerrada con la cúpula de la patronal de constructores del municipio. Servera atribuyó a un supuesto "error" técnico haber mandado a los partidos de la oposición la propuesta de ordenanza que finalmente ha sido modificada. Aseguró que su intención fue siempre "establecer los horarios permisivos de ruidos de mañana y tarde" por lo que no pudo dar explicación de por qué se remitió a la oposición una ordenanza distinta.

Compartir el artículo

stats