El ayuntamiento de Sóller presentó ayer el primer borrador de lo que será la rehabilitación del teatro Defensora Sollerense, que el municipio remitirá al Govern para que sufrague su financiación a través de los fondos de la ecotasa turística.

El borrador ha sido elaborado por el gabinete Gabriel Santos y contempla realizar una inversión que finalmente queda situada en 1,5 millones de euros para recuperar el edificio con todos sus elementos característicos y originales. La propuesta huye de crear un nuevo concepto de teatro y aboga por la recuperación íntegra siguiendo las pautas que marcaron su construcción en 1887 adaptándolo a los requisitos actuales de seguridad.

El resultado que persigue el anteproyecto es crear una sala donde se puedan hacer representaciones de teatro, conciertos de música y proyecciones de cine. La propuesta también fue presentada por el alcalde a los representantes de la oposición municipal.

Jaume Servera, alcalde de Sóller, afirmó que el municipio tiene puestas sus expectativas en que el proyecto sea financiado a través de la ecotasa turística.