El ayuntamiento de Calvià ha firmado un acuerdo con diferentes asociaciones de taxi y con Transabús (la concesionaria del transporte público en el municipio), para garantizar un transporte público directo con el hospital de referencia del término, Son Espases. Esta línea se había perdido desde el cierre de Son Dureta.

El Consistorio anunció ayer que las expediciones se organizarán a través de una modalidad de transporte a la demanda. De esta forma, el servicio sólo se prestará si el usuario lo pide previamente en el teléfono de Atención al Cliente del Consorci de Transports de Mallorca. La iniciatia funcionará de la siguiente manera: autotaxis de Calvià se encargarán del servicio con destino a Palma, mientras que los de Ciutat asumirán la vuelta.

Si la demanda para un servicio en concreto supera la capacidad del autotaxi, será Transabús la que se encargue del desplazamiento, con autobuses o microbuses.

Habrá dos tipos de tarifas para los usuarios en función del recorrido que se haga por Calvià. El itinerario largo -que discurrirá por Peguera, Calvià, es Capdellà, Santa Ponça, El Toro y Son Ferrer- costará cinco euros. El corto -que transcurrirá por Palmanova, Magaluf, Son Caliu, Costa d'en Blanes, Portals Nous y Bendinat- valdrá cuatro euros.

El Ayuntamiento asumirá la cantidad restante en el importe de cada viaje.