28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Inca

El Hospital reabre los dos quirófanos infectados por un hongo

28.09.2016 | 02:45

El Hospital Comarcal de Inca reabrió ayer los dos quirófanos afectados por una contaminación de hongos del género aspergillus la semana pasada. El centro hospitalario reemprendió la operaciones quirúrgicas que habían sido suspendidas por esa razón.

El cierre temporal, mientras se efectuaba la desinfección de las dos salas de intervención, afectó a unos 30 pacientes que tenían programada una intervención entre el miércoles de la semana pasada y el día de ayer. Fuentes hospitalarias manifestaron ayer que en el plazo de una semana se habrán reprogramado todas las intervenciones previstas.

La contaminación de hongos se produjo a través del sistema de ventilación de los quirófanos. El aspergillus es un hongo oportunista y uno de los que toma ventaja de personas inmunocomprometidas. Fue catalogado por primera vez por el biólogo italiano Pier Antonio Micheli en 1729. Micheli usó el nombre aspergillum por parecerse al instrumento usado para dispersar agua bendita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine