22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Algaida

Las entidades que quieran subvenciones locales deberán implicarse socialmente

El Ayuntamiento concederá ayudas si las asociaciones colaboran con los Servicios Sociales o Ciudad Antigua

22.09.2016 | 01:34
Momento en que la regidora explicó el proyecto.

Las entidades y asociaciones de Algaida, Pina y Randa que quieran recibir las subvenciones anuales que otorga el Ayuntamiento, deberán llevar a cabo iniciativas solidarias a beneficio de los Servicios Sociales municipales, o con el proyecto de hermanamiento con Ciudad Antigua (Guatemala). Así lo ha establecido el departamento de Cooperación, Mayores e Igualdad al frente del cual está la concejala Catalina Fullana.

"En la memoria que incluyen en la solicitud de la subvención, deberán exponer de qué manera colaborará", apunta, al tiempo que explica que "deberán hacer una donación económica de 100 euros o realizar una o varias actividades solidarias".

Este año hasta 17 asociaciones o entidades han formalizado la solicitud de subvención: desde la Asociación de la Tercera Edad de Algaida, Pina y Randa, la Amipa del colegio Pare Bartomeu Pou, la Agrupación Fotográfica, Algaida Jove o el Centre Cultural Algaida (Titoieta), hasta la delegación de la OCB, la asociación Gastronómica o COF Pina, entre otras.

De estas asociaciones hay seis que piden la ayuda municipal por primera vez, lo que supone un incremento de casi 5.700 euros en la partida total inicial de 32.700. "Este incremento demuestra que Algaida es un municipio dinámico y activo donde la gente participa y está implicada a través de las entidades y asociaciones", apunta Fullana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine