El Ayuntamiento de Inca invertirá 170.000 euros en la rehabilitación de varios caminos rurales. El concejal de medio Ambiente, Àngel Garcia, visitó ayer con un técnico municipal alguno de los caminos que van a ser objeto de mejoras para inspeccionar la situación real e informar a algunos vecinos.

Garcia explica que "se han seguido criterios de utilidad y eficacia a la hora de determinar las prioridades". Según el responsable municipal "se ha tenido muy en cuenta que se trate de caminos que ofrezcan una utilidad a los residentes, pero que al mismo tiempo sean usados por los payeses en sus desplazamientos de trabajo".

La contratación se ha llevado a cabo obteniendo una baja de aproximadamente 30.000 euros. Se trata de una baja temeraria que el técnico municipal, Tolo Ramon, advirtió a la mesa de contratación. No obstante la empresa que al final ha resultado adjudicataria pudo justificar la mejora del presupuesto en base a que ella misma es productora de materia prima con la que se suministra, con lo que sus costes son sensiblemente inferiores a la del resto de concursantes. Así, la firma, Hermanos Gost Simó efectuará las obras.

Mantenimiento

Los trabajos afectarán aun total de siete vías y comenzarán los próximos meses. "La red viaria rural de nuestro municipio necesita un mantenimiento constante, por eso, ahora empezamos por estos caminos que algunos presentan muchos desperfectos", explicó garcia. El proyecto contempla los trabajos en los caminos de: can Batle, de Biniagual, de Santa Magdalena, de Son Perelló, de Son Bennàssar y de Son Gual.

La superficie total a asfaltar es de 11.786,30 metros cuadrados. La nivelación y aportación de arido afecta a otros 1.505 metros cuadrados.

El proyecto contempla la nivelación de pavimento existente, así como arreglar los baches para su posterior asfaltado.

Se realizará al mismo tiempo el tratamiento en los márgenes y laterales donde se efectuará una limpieza, desbroce y retirada del material del camino. El plazo de ejecución se estima en dos meses.