El Ayuntamiento de Sineu ha comenzado a aplicar el plan de movilidad que recientemente ha diseñado. De esta forma comenzará a implantar tres actuaciones concretas para reducir la peligrosidad del tráfico en la zona del colegio Rodamilans, la plaza de la iglesia y la zona de la estación ferroviaria.

En breve se procederá a grafiar un carril para bicicletas cerca del colegio y se establecerá una zona de velocidad lenta para vehículos, con una limitación a 20 kilómetros por hora.

Para evitar el exceso de velocidad en la calle situada ante la estación se procederá a pintar los carriles para vehículos a motor con un ancho máximo de 2,7 metros.

La tercera intervención, la de la plaza de la iglesia, consiste en impedir el acceso de vehículos en determinado horario para aumentar la peatonalización de la zona. Por otra parte, se permitirá solo el estacionamiento de tres vehículos por un tiempo máximo de veinte minutos.

Las tres actuaciones se enmarcan en un plan de movilidad que hace unos meses encargó el consistorio de Sineu a una empresa especializada. El plan incide en dar importancia a los peatones y fomentar un incremento del uso de la bicicleta.