19 de agosto de 2016
19.08.2016
Santa Maria

El edil Jaume Pons presenta su dimisión por desavenencias con el alcalde Canyelles

El equipo de gobierno seguirá encontrándose en minoría tras incorporarse Margalida Boned

19.08.2016 | 01:38
Jaume Pons Vaquer.

El concejal de Hacienda y Deportes del Ayuntamiento de Santa Margalida, Jaume Pons Vaquer (Més), ha presentado su renuncia tanto a su cargo como delegado de las áreas de Hacienda y Deportes, como a su acta de concejal del consistorio.

Los motivos esgrimidos por Jaume Pons para presentar su dimisión, según la carta que ha remitido al alcalde, Nicolau Canyelles, vienen motivados por la supuesta pérdida de confianza por parte del máximo responsable municipal en diversas actuaciones realizadas por la alcaldía. Detalla que se centran en gestiones de las áreas de su incumbencia y sin haber sido advertido de las mismas.

El alcalde Canyelles, asegura que se ha visto sorprendido por la decisión del concejal, ya que según él: "Son pequeñas discrepancias del día a día municipal para el buen funcionamiento del consistorio". El mandatario local sostiene que "el concejal no tiene dedicación exclusiva al cargo y los vecinos pedían las reuniones con él. A algunos temas se les debe dar una solución inmediata, sean del área que sean. El máximo responsable del Ayuntamiento es el alcalde y lo único que hace es delegar la gestión de las distintas áreas para un mejor funcionamiento, pero en ningún momento delega las decisiones que son responsabilidad de la alcaldía, como determina la ley".

La persona que sustituirá al edil que ha dimitido será la numero ocho de la lista de Més, Margalida Boned, debido a que el numero siete ha declinado su incorporación al consistorio. El gobierno local de Santa Maria, continuará como hasta ahora, gobernado por Més en minoría, según ha explicado el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine