La primera edición del certamen Senior Cheff de Ariany se despidió a lo grande. Los participantes en el evento organizado por el Consell de Mallorca, celebraron para acabar un Sopar a la fresca en el que demostraron todo lo aprendido a lo largo de las cuatro sesiones de las que constaba el curso culinario.

El proyecto piloto Senior Cheff celebró su última actividad el pasado lunes en el pequeño municipio de apenas un millar de habitantes. Tras tres sesiones en las que los mayores del municipio aprendieron sobre dietas saludables, vino y conceptos gastronómicos varios, el curso terminó con una cena al aire libre en la que los alumnos pudieron poner en práctica las técnicas y combinación de ingredientes y sabores, para presentar finalmente ante el jurado compuesto por Joana Mir (cocinera), Conchi Pou (dietista), Pep Cànoves (enólogo) y el doctor Giuseppe Russolillo, presidente de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, diversos platos elaborados siguiendo las pautas recibidas durante el curso.

Al acto acudieron, además de numerosos vecinos de la localidad, las autoridades locales encabezadas por el alcalde del municipio, Joan Ribot (El Pi), Margalida Puigserver, consellera de Binenestar y Derechos Sociales del Consell de Mallorca y presidenta del Institut Mallorquí d'Afers Sociales, así como la directora insular de Dependència, Regina Moll.

Para finalizar la cena acabó con un animado baile que se alargó hasta el filo de la medianoche. Tras el éxito de esta primera edición de Senior Cheff los participantes ya están deseosos de repetir.