Los capgrossos (cabezudos), desde fuera na Xisqueta i en Xisquet, y desde dentro Biel Nicolau y Joan Lliteres, fueron anteanoche los pregoneros de las tradicionales fiestas patronales de Sant Salvador de Artà. En el 25 aniversario de portar el capgros de na Xisqueta, el polifacético Biel Cuní realizó un recorrido al cuarto de siglo como cabezudo de Artà, con un poético discurso mediante el recitar de gloses.

Previamente habían recorrido el pueblo acompañados por el sonido autóctono de l'estol de xeremiers de la Escola Municipal de Música d'Artà, para invitar a la ciudadanía a la celebración de los festejos patronales que se iniciaban. Despues del pregón, como viene siendo tradicional, se realizó el correfoc, que en esta ocasión corrió a cargo de los Dimonis de Son Ganxó. La jornada de arranque anunciaba también la Festa dels Capells, en el Bar Talayot, y velada musical con TremolArtà, Saravà y Som Caparruts.

Ayer, diversidad de citas: puertas abiertas en el polideportivo na Caragol, Es Voltí 2016, fiesta Andy, ajedrez, inauguración de exposiciones, dardos, etc. Hoy sobresalen el Vermut amb Banda, triatlón (no competitiva), inauguración de la tómbola parroquial, conciertos y verbena. En arta.cat puede consultarse el programa.