15 de julio de 2016
15.07.2016
Sóller

El Ayuntamiento regulará el tráfico de los 'segway', vehículos de dos ruedas

El Consistorio introducirá modificaciones en la ordenanza de circulación El cambio se realiza a instancias de El Pi, que lo pidió en el último pleno

15.07.2016 | 01:50
Los ´segway´ se han puesto de moda.

El ayuntamiento de Sóller modificará la Ordenanza de Circulación del municipio para regular el tráfico de los vehículos de dos ruedas segway con el fin de establecer las zonas por donde podrán circular y a qué velocidad. La modificación de la norma se llevará a cabo instancias de El Pi, partido que en el último pleno ordinario aprovechó el turno de ruegos y preguntas para sugerir la introducción de medidas restrictivas a este tipo de vehículos.

Jaume Bestard, representante del partido regionalista, pidió una "regulación específica" para los vehículos giroscópicos "porque circulan por zonas peatonales y llegan a coger una velocidad elevada". A su juicio "pueden llegar a representar un peligro para los viandantes, por lo que sería conveniente regular su uso", justificó el concejal de El Pi. Este edil puso de manifiesto que los segway "se han puesto de moda en los últimos años porque hay empresas que se dedican a su alquiler", de ahí que "se haya expandido su uso cuando a veces representan un peligro para los peatones".

La concejal del equipo de gobierno Catalina Esteva cogió el guante de la propuesta y se mostró abierta a "negociar una modificación de las ordenanzas para establecer una regulación" de estos vehículos.

Para la puesta en marcha de la modificación de la norma El Pi presentará en los próximos días un escrito proponiendo las modificaciones, que posteriormente se someterán a estudio por los técnicos municipales.

El uso de segway ha proliferado en el Port de Sóller, la zona más turística del municipio. Su conducción se hace muy frecuente en el paseo marítimo del Través, un espacio que está reservado al paso de viandantes en tanto que la circulación de vehículos es residual. Hace unos años el ayuntamiento ya prohibió el paso de caballos por esta zona porque también se popularizó el paso de los equinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine