13 de julio de 2016
13.07.2016

El Pi exige el cierre "inmediato" del tanatorio o acudirá al juzgado

13.07.2016 | 01:26

El Pi instó ayer al ayuntamiento de Sóller al "cierre cautelar inmediato" del tanatorio municipal en tanto que su portavoz, Jaume Bestard, aseguró que incumple la normativa medioambiental al no disponer de informes que avalen su correcto funcionamiento. Reveló que ha "desaparecido" del ayuntamiento un expediente administrativo sobre el tanatorio y que, si el Consistorio no cumple con su requerimiento de cierre, acudirá a "instancias administrativas y judiciales" para exigirlo.

El rifirrafe entre Jaume Bestard y el concejal de Medio Ambiente, Josep Lluís Puig, se dio en el pleno. En el turno de ruegos y preguntas Bestard instó al cierre "inmediato" de las instalaciones mortuorias al asegurar que "no disponen de ningún informe que avale su funcionamiento".

Según desveló Bestard, confirmado posteriormente por Puig, ha "desaparecido" de la empresa pública Sóller 2010 (que gestiona el tanatorio y la incineradora) el expediente administrativo relativo al crematorio "por lo que no existe ningún informe que avale el correcto funcionamiento de esta instalación en materia de emisión de gases ni la evaluación de impacto ambiental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine