08 de julio de 2016
08.07.2016

El nuevo Plan General de Manacor protegerá el entorno y la reforma de fachadas del paseo de Na Camel·la

Inaugurado el 20 de septiembre de 1920, siempre se ha caracterizado por su homogeneidad constructiva

08.07.2016 | 01:57
Inicio del tradicional paseo de Na Camel·la.

El nuevo Plan General urbanístico de Manacor, aprobado de forma inicial el pasado mes, protegerá por primera vez el entorno del paseo de Antoni Maura (popularmente conocido como paseo de Na Camel·la), lo que implicará la incorporación de condicionantes a la hora de modificar las fachadas que dan a él.

El 20 de septiembre de 1920 se inauguraba el que todavía es el paseo más emblemático de la ciudad, gracias en buena medida a su homogeneidad constructiva y de fachadas. En aquellos momentos el alcalde de Manacor era Josep Oliver Billoch, cuyo consistorio se lo dedicó al político Antonio Maura. "Es un paseo como lo que en Palma llamamos al Borne", relataba el periódico La Almudaina tres días después. Acudió un gentío formado por "niños y niñas", miembros del Ayuntamiento, un piquete de la Guardia Civil y di-

versas bandas de música, dedicadas a amenizar el acto.

El paseo siempre se caracterizó (hasta hace unos años) por la uniformidad en la construcción, altura y elementos ornamentales de sus fachadas y por la escuela infantil de Sa Graduada.

Protección en la costa

En cuanto al patrimonio natural, el nuevo Plan General protege más masa boscosa de la prevista en el Plan Territorial de Mallorca y crea además la figura de Área Natural de Especial Interés Municipal (ANEIM) para proteger la franja de costa que va de Porto Cristo a cala Morlanda", ha explicado la directora del Plan, Isabel Romero.

Además, se establecen las zonas en las que será posible instalar placas fotovoltaicas y aerogeneradores, con ciertos límites, y otras zonas en las que se prohíben por su interés paisajístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine