Las críticas que Tots per Pollença lanzó en el último pleno contra el equipo de gobierno por un gasto de 6.800 euros en el mantenimineto de una barca zodiac de salvamento marítimo siguen coleando en el Ayuntamiento. Ayer, el gobierno local (Junts Avançam y UMP) exigió al grupo político liderado por el exalcalde Tomeu Cifre que rectifique sus "graves acusaciones de malversación" porque "en política no vale cualquier cosa para difamar".

En relación a la polémica generada por la reparación de la zodiac, el equipo presidido por el alcalde Miquel Angel March explicó que los trabajos de mantenimiento y reparación de la barca de salvamento "se han venido haciendo desde años atrás" y añadió que esta embarcación "ya tiene más de diez años de vida y permanentemente debe estar en un estado óptimo de funcionamiento". El gobierno local apuntó además que el PP ya encargaba reparaciones "por importe de varios miles de euros anuales sin que ello fuese objeto de ningún tipo de polémica".

El pacto de gobierno aseguró que la factura que provocó las críticas de Tots per Pollença "recogía también diversas reparaciones efectuadas durante el año 2015 que no se habían facturado antes por causas no imputables al Ayuntamiento". Así, "si se divide el importe de la factura (6.800 euros) entre los dos años que cubre, la cuantía está en la línea de los años anteriores", cuando el PP gestionaba el Ayuntamiento.

En este sentido, el gobierno local considera una "profunda irresponsabilidad" el hecho de "polemizar sin ninguna base sólida por el mantenimiento de los elementos destinados al salvamento". Añadió que este servicio cuesta cada año 250.000 euros al Ayuntamiento y que la disponibilidad de una barca "supone un coste necesario y asumible".