02 de julio de 2016
02.07.2016
Artà

Acuerdan crear una comisión para estudiar la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles

02.07.2016 | 01:50

Unió Independents d'Artà presentó en el pleno del Ayuntamiento celebrado esta semana una moción para bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente la contribución. Desde la revisión catastral de 2003 los valores están actualizados y, según se informó, el Catastro considera que están en el precio de mercado. Visto que se han producido regularizaciones y que los ingresos municipales son suficientes, Independents propuso disminuir el IBI, "lo que posibilitará rebajar la presión fiscal sobre la ciudadanía".

El equipo de gobierno formado por El Pi, PSOE y Alternativa pidió a Independents que retirase su propuesta a cambio de crear una comisión para estudiar, precisamente, su petición. Independents estuvieron de acuerdo "puesto que lo que más nos interesa es conseguir ejecutar, por los medios que sea posible, esta rebaja".

Por otro lado, el pacto dio luz verde al reglamento de la comisión de fiestas. UIA no votó a favor "porque para tomar las decisiones el reglamento prevé el 80% de apoyo. Creemos que, si no es posible el consenso, este porcentaje es un contrasentido", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine