01 de julio de 2016
01.07.2016
Capdepera

La nueva Associació Festes del Carme coge las riendas en Cala Rajada

Este próximo domingo, paellada en el Clot de sa Grava, a las 13.30 horas. Las plazas son limitadas

01.07.2016 | 01:31
Reunión para organizar las sentidas y concurridas celebraciones.

Con una paella para medio millar de personas se iniciarán, este fin de semana, las fiestas más populares de Capdepera, las Festes del Carme de Cala Rajada, que este año cambia de organización. Hasta ahora los responsables eran la Confraria de Pescadors, pero el paso de los años y la falta de relevo generacional ha provocado que este 2016 sea el año del cambio en la organización. Los encargados serán la nueva Associació Festes del Carme, recientemente creada y que integran muchas de las personas que a nivel personal venían colaborando con la cofradía en años anteriores.

Todos coinciden en que las fiestas más populares del municipio, que ya cuentan con mucho arraigo vecinal, deben seguir adelante.

En el transfondo hay alguna que otra discrepancia en la manera en que se gestionaban los festejos. Aunque todos coinciden en que la fiesta debe seguir y que si hay un grupo que quiere asumir esta responsabilidad, son los que deben dar continuidad a las sentidas y concurridas celebraciones de cada mes de julio.

La nueva asociación ya ha anunciado que el ayuntamiento de Capdepera seguirá colaborando y que también se han unido más patrocinadores, para este año. "No soy el mismo que cuando comencé a colaborar en las fiestas, con el paso del tiempo me viene justo bajar a tomarme una pomada", esgrime un marinero que ha colaborado muchos años.

Por otro lado, el patrón mayor de la cofradía gabellina, Pedro Mercant, se mostraba satisfecho de que las fiestas sigan adelante, pero dejaba entrever sus discrepancias en la gestión anterior. En cualquier caso, a vivirlas con intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine