Con una paella para medio millar de personas se iniciarán, este fin de semana, las fiestas más populares de Capdepera, las Festes del Carme de Cala Rajada, que este año cambia de organización. Hasta ahora los responsables eran la Confraria de Pescadors, pero el paso de los años y la falta de relevo generacional ha provocado que este 2016 sea el año del cambio en la organización. Los encargados serán la nueva Associació Festes del Carme, recientemente creada y que integran muchas de las personas que a nivel personal venían colaborando con la cofradía en años anteriores.

Todos coinciden en que las fiestas más populares del municipio, que ya cuentan con mucho arraigo vecinal, deben seguir adelante.

En el transfondo hay alguna que otra discrepancia en la manera en que se gestionaban los festejos. Aunque todos coinciden en que la fiesta debe seguir y que si hay un grupo que quiere asumir esta responsabilidad, son los que deben dar continuidad a las sentidas y concurridas celebraciones de cada mes de julio.

La nueva asociación ya ha anunciado que el ayuntamiento de Capdepera seguirá colaborando y que también se han unido más patrocinadores, para este año. "No soy el mismo que cuando comencé a colaborar en las fiestas, con el paso del tiempo me viene justo bajar a tomarme una pomada", esgrime un marinero que ha colaborado muchos años.

Por otro lado, el patrón mayor de la cofradía gabellina, Pedro Mercant, se mostraba satisfecho de que las fiestas sigan adelante, pero dejaba entrever sus discrepancias en la gestión anterior. En cualquier caso, a vivirlas con intensidad.