12 de junio de 2016
12.06.2016
Sineu

La izquierda local asume la alcaldía para "gestionar los recursos de forma ética"

Josep Oliver 'Pavarotti', de El Pi, entrega la vara de mando a Miquel Gelabert, de Gent per Sineu, en una sesión abarrotada

12.06.2016 | 02:45
La corporación, en el momento de votar la elección del nuevo alcalde de Sineu.

Las frases

  • Miquel Gelabert: Alcalde entrante de sineu
    Si todos trabajamos de forma conjunta Sineu saldrá beneficiado"
    El nuevo alcalde, de Gent per Sineu, apeló a su condición de maestro para justificar su "visión constructiva de las cosas". Aseguró que tiene un "gran equipo de trabajo" que "tira del carro gracias al consenso".
     
  • Josep Oliver: Alcalde saliente
    Todavía no me despido porque estaré un año más en el equipo de gobierno"
    El ya exalcalde dio las gracias a "todos los que me habéis aguantado durante los últimos 17 años". Dentro de un año, dejará el Ayuntamiento para que entre "la juventud".
     
  • Tomeu Mulet: Portavoz del PP
    Haremos una oposición responsable, a veces crítica, pero constructiva"
    El líder del PP local deseó suerte al nuevo alcalde y expresó su "respeto" por la experiencia de ´Pavarotti´.
     
  • Pere Joan Jaume: Portavoz de sineu s´ho mereix
    Siempre que podamos dar una mano y haya conexión, ayudaremos"
    El que fuera alcalde durante la pasada legislatura por el PP deseó "lo mejor" al equipo de gobierno.

El ayuntamiento de Sineu fue ayer el escenario del primer cambio de alcaldía pactado de la legislatura. El veterano Josep Oliver, 'Pavarotti', de El Pi, cedió la vara de mando a su socio de gobierno, Miquel Gelabert, 'Confit', candidato de la formación progresista Gent per Sineu, que ostentará la alcaldía hasta el final del mandato a raíz de los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones tras las elecciones del pasado año.

En una sala de plenos abarrotada de público, el nuevo alcalde de Sineu, que prometió el cargo por "imperativo legal", expresó su ilusión por esta "nueva etapa" en la que "se gestionarán los recursos de forma ética y coherente". Agradeció el "coraje" de su antecesor, Pep Oliver, a quien emplazó a seguir trabajando en el equipo de gobierno en el que permanecerá un año más antes de dejar el acta de regidor y "dejar paso a la juventud".

Gelabert apeló a su condición de maestro, que le ofrece "una visión constructiva de las cosas", e instó a la corporación municipal a "trabajar juntos porque Sineu se verá beneficiado". También apostó por la "participación" de todos los ciudadanos y se refirió al "consenso" como el motor que "tira del carro" del equipo de gobierno.

Entre los principales logros realizados durante el primer añol de la legislatura, el alcalde 'Confit' citó la mejora del polideportivo, la modernización de la gestión, la mayor transparencia o la recuperación de la "esencia de la Fira", entre otras medidas. "Queda mucho por hacer", avisó.

Gestión "equilibrada"

Después de asegurar que ha asimilado las críticas, "las positivas y las que se oponen a todo", el alcalde concluyó afirmando que a final de legislatura le gustaría que su gestión fuera definida como "equilibrada", porque "significará que hemos gobernado para todos y hemos adoptado decisiones valientes y no temerarias".

Por su parte, el ya exalcalde Josep Oliver, fue muy breve. "No me despediré porque todavía estaré un año más; han sido 17 años (en el mundo de la política local) y quiero dar las gracias a todos los que me habéis aguantado", apuntó antes de anunciar que "dentro de un año ya haré un buen sermón", en referencia a su despedida de la política.

Antes de los parlamentos, se realizó la votación para la elección del alcalde. La candidatura de Miquel Gelabert contó con los seis votos a favor del equipo de gobierno (Gent per Sineu y El Pi), por lo que ya no hizo falta volver a votar para conocer el apoyo del resto de candidatos: Tomeu Mulet del PP y Pere Joan Jaume de Sineu s'ho Mereix.

Los dos portavoces de la oposición desearon suerte al nuevo alcalde. Mulet (PP) aseguró que realizará un "trabajo responsable" desde la oposición, "con críticas constructivas y positivas para el pueblo". Por último, el exalcalde Jaume, antes en el PP y hoy líder de un nuevo partido independiente, prestó su colaboración para "dar una mano, si hay conexión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine