08 de junio de 2016
08.06.2016
Comarcas

Los municipios del Nord piden una línea de bus que conecte los diferentes núcleos

Sa Pobla, Muro, Alcúdia, Pollença y Santa Margalida aseguran que existe una gran demanda entre los trabajadores de las zonas turísticas

08.06.2016 | 01:20
Los representantes políticos de los cinco municipios se reunieron ayer en sa Pobla.

Representantes políticos de cinco municipios del norte de la isla (Pollença, Alcúdia, sa Pobla, Muro y Santa Margalida) se reunieron ayer con el director gerente del Consorci de Transports de Mallorca (CTM), Maarten Johannes Van Bemmelen, para reclamar una mayor conectividad de transporte público entre los diferentes núcleos de población, costeros e interiores, ubicados en sus respectivos territorios.

El acto, celebrado en el ayuntamiento de sa Pobla, contó con la asistencia del alcalde de esta localidad, Biel Ferragut; el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir; las regidoras de Santa Margalida Rocío Romero y Maciana Alomar, el concejal de Muro Joan Escales y la regidora de Pollença Iliana Capllonch, además de la gerente de la asociación hotelera de la Platja de Muro, Joana Maria Serra.

Según explicaron al finalizar la reunión, los representantes políticos trasladaron a la gerencia del Consorci de Transportes la necesidad de conectar mediante transporte público los pueblos de sa Pobla, Muro y Santa Margalida con las zonas costeras de Can Picafort, Platja de Muro y los puertos de Alcúdia y Pollença.

En la actualidad, no existe ninguna línea específica que conecte todas estas poblaciones del norte de la isla, aunque existe una gran demanda para ello, ya que muchos trabajadores de hostelería viven en los citados pueblos interiores y tienen que desplazarse diariamente hasta los núcleos costeros para trabajar.

El alcalde 'pobler', Biel Ferragut, promotor de la reunión, lamentó que en la actualidad la comunicación mediante transporte público de sa Pobla con las localidades del norte "es prácticamente nula". Ferragut fue más allá y lanzó una propuesta concreta: la creación de una línea circular de doble dirección que conecte todas las localidades interiores y costeras, una iniciativa que contó con el apoyo del resto de participantes en la reunión.

Los diferentes representantes políticos y hoteleros que participaron en el encuentro se dieron un plazo de veinte días para "analizar todas las posibilidades reales de incrementar la conectividad". Volverán a verse el próximo día 30 de junio en la sede del CTM.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine