06 de junio de 2016
06.06.2016
Sencelles

Los feriantes, disgustados con el cambió de la Fira de Biniali

06.06.2016 | 02:45
Los feriantes, disgustados con el cambió de la Fira de Biniali

La localidad de Biniali festejó su IX feria dedicada a los juegos tradicionales y populares con actividades durante el viernes y el sábado por la tarde y noche. Este cambio ha venido motivado para intentar levantar la afluencia de visitantes que durante los últimos años había mermado de forma ostensible.

Según el delegado de alcaldía en Biniali, Miquel Fiol (El Pi), "el año pasado, el domingo por la mañana hizo un calor terrible y a la afluencia de público disminuyó mucho. La gente a estas alturas ya quiere más playa que paseos por una feria". Es por eso que se han concentrado las actividades durante la tarde y la noche del viernes y el sábado, dejando todo el domingo libre de actos.

Este cambio no ha sido bien recibido en según que sectores de los comerciantes. Por ejemplo, la artesana de Ruberts, María José Cosano, opinaba que "con el cambio hemos perdido ya que antes había más ambiente; además, como era una feria sólo de la mañana del domingo hasta las 14 horas, todavía tienes las horas de más calor disponibles para disfrutar a la playa si quieres".

Votación

Durante el sábado también se produjo la votación de la consulta popular celebrada entre los habitantes de la localidad para decidir el emplazamiento del futuro parque infantil. El proceso participativo ha determinado que el lugar más votado para su instalación es la plaza de Sant Ferran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine