01 de junio de 2016
01.06.2016
Felanitx

El PP denuncia que la privatización del alumbrado no vaya a pleno ni disponga de informe técnico

01.06.2016 | 01:06

El PP de Felanitx, en la oposición municipal y liderado por el exalcalde Biel Tauler, denunció ayer que "el Ayuntamiento privatiza el alumbrado exterior por 15 años y 6 millones de euros sin ningún informe de los técnicos municipales y sin plenario". A su vez, "el gobierno del pacto, que tanto habla de transparencia, otorga a dedo el trabajo de ingeniería del contrato por 15.000 euros".

La formación conservadora advierte de que "el pliego supone que durante 15 años la empresa que gane se hará cargo de pagar la energía eléctrica así como del mantenimiento y las mejoras en las instalaciones eléctricas municipales. El coste total de este contrato asciende a 6.727.980 euros. El adjudicatario también tendrá que abonar al Ayuntamiento el coste del ingeniero".

Por su parte, el equipo de gobierno, integrado por Bloc, El Pi y PSOE, tiene previsto hoy, miércoles, dar explicaciones en una rueda de prensa. El alcalde, Joan Xamena (Bloc), ya rechazó ayer las críticas del PP. Advirtió de la importancia de actualizar y modernizar el alumbrado. Asimismo, reprochó que el PP no tuvo en su debida cuenta el control, la seguridad, del alumbrado, habiendo múltiples riesgos en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine