La feria de abril de Alcúdia registró ayer una afluencia masiva de público atraído por el olor de las tradicionales frituras y los vinos finos. La inauguración tuvo lugar en la tarde del viernes. La feria se encuentra ubicada en explanada situada junto al Hort dels fassers.

Participan un total de once restaurantes del municipio con la organización del Ayuntamiento.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, y la edil responsable de ferias y mercados Catalina Pericás, fueron los encargados del corte de la cinta inaugural.

Estuvieron acompañados por miembros del gobierno local como el teniente de alcalde, Pere Malondra, así como concejales de la oposición como la portavoz del PP, Coloma Terrasa, y la edil Carme García, así como otros miembros de la corporación municipal, de gobierno y oposición. De la misma forma asistió el presidente de la casa andaluza de Pollença, Joan Fernández.

Pericàs expresó su satisfacción por haber podido organizar la feria de abril, y animó a "pasárselo bien". Antoni Mir dijo que "en los tiempos que corren, entre crisis y otras trabas las personas necesitamos un poco de alegría y felicidad".

Todo el día de hoy habrá actuaciones musicales de grupos de música de sevillanas, tradicional andaluza, música flamenca, así como una extensa oferta de platos de la gastronomía andaluza.

Esta tarde, a las 18 horas, se clausurará tras celebrarse una misa rociera.