22 de mayo de 2016
22.05.2016
Inca

El Cuartel General Luque se convierte en un rincón de Siria por un día

Decenas de voluntarios colaboran para poder comprar un respirador para un hospital

22.05.2016 | 02:45
Antonia Triguero y Amer Hijazi en uno de los puestos que se instalaron en el cuartel.

Decenas de voluntarios y centenares de personas acudieron ayer a la diada en favor del pueblo sirio que se organizó en el antiguo patio de armas del Cuartel General Luque. El objetivo principal de la fiesta era el de recaudar fondos para adquirir un respirador que necesita un hospital situado a 30 kilómetros de Alepo.

Desde las nueve de la mañana los diferentes puestos repartidos por la explanada abrieron para ofrecer a los visitantes muy variadas actividades. Uno de ellos ofertaba zumos variados, otro camisetas, chapas etc. La Policía Local instaló su parque de tráfico para que los más pequeños disfrutasen del día. Se pusieron castillos hinchables y se contó con un espacio especial donde los niños de Inca podían escribir cartas a sus compañeros de un colegio de Siria.

Organización

La jornada fue organizada por el Banco de Tiempo de Sencelles, pero contó con la colaboración de otras muchas entidades así como del Ayuntamiento de Inca.

Antonia Triguero, concejal de Policía, y activista en distintas acciones humanitarias, estuvo todo el día trabajando y organizando para que la jornada fuera un éxito. Triguero manifestó su satisfacción por la respuesta aunque esperaba que fuera más. "Quizá hace demasiado buen día y eso en esta época es un problema pues mucha gente se va a la playa aunque también mucha gente tiene trabajo debido a que la temporada turística está en marcha", explicó, aunque agradeció la colaboración de cuantos ayer pasaron por el General Luque.

La jornada contó con la presencia también de Amer Hijazi, presidente de la asociación de Ayuda al pueblo Sirio, que se desplazó expresamente para el evento desde Madrid.

Hijazi explicó que "la situación en Siria es el resultado de un gran conflicto de intereses". El interlocutor agregó que "a veces para un pueblo contar con ricos recursos naturales es una maldición en lugar de una bendición. Lo que ocurre en Siria es que hay muchas partes que quieren obtener beneficio y el que sufre y paga las consecuencias es el pueblo, la gente de a pie que sólo quiere trabajar, ganarse el pan de cada día, y vivir feliz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine