13 de mayo de 2016
13.05.2016

Esporles revisa la norma de uso de espacios municipales

13.05.2016 | 01:40
La Casa des Poble es uno de los espacios municipales de Esporles.

El ayuntamiento de Esporles tramita una modificación de los reglamentos y las tasas que regulan el uso de instalaciones municipales, a fin de adaptar estas normas a la nueva realidad del municipio, donde se han creado nuevos espacios propiedad del Ayuntamiento.

Los espacios que se regulan son la sala de actos y el primer piso del antiguo centro de día, la sala principal de Sa Fàbrica, aulas de la escuela y la Casa des Poble.

"Es necesario establecer nuevas normas de uso ajustándose a la disponibilidad actual y adaptar el cálculo de la tasa. Además, se han intentado establecer unos criterios más objetivos y fácilmente cuantificables", apuntan desde el Consistorio esporlerí. El equipo de gobierno entiende que la cesión de espacios municipales "ha de tener una contrapartida económica", puesto que existen gastos de luz, de limpieza y de mantenimiento.

El Ayuntamiento informa de que no ha habido un aumento de las tasas, sino que se han adaptado a la nueva realidad y se ha fijado un cálculo "más práctico y simple" para determinar las cuantías.

Importe de fianzas

Para el uso de instalaciones municipales se establece una fianza que oscila entre los 99 euros de las aulas de la escuela y los 69 euros del primer piso del antiguo centro de día.

En los casos de talleres de larga duración que se desarrollen en espacios públicos, la administración municipal solicitará una fianza que, al final de la actividad, se devolverá a los organizadores una vez comprobado que se ha respetado el reglamento municipal.

Para determinar la tasa por la cesión de la Casa des Poble se han utilizado criterios diferentes al del resto de instalaciones, por la pecularidad del inmueble. En este caso, el Ayuntamiento ha tomado como base el hecho de que, como es un teatro, el tiempo medio de representación se sitúa en tres horas.

Para calcular la tasa, se han tenido en cuenta los gastos fijos de limpieza, mantenimiento y administración, además de un precio fijo por hora que incluye el consumo eléctrico y el uso de personal técnico. La nueva ordenanza se sometió anoche a la aprobación del pleno y aún tiene un recorrido administrativo hasta su aprobación definitiva.

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