Muro

Las quejas por los malos olores y el mal estado del área de emergencia causan su cierre

Vecinos y comerciantes recibirán la visita de educadores ambientales para mejorar la gestión de residuos del pueblo

05.05.2016 | 01:36
La brigada deposita los residuos en el área de emergencia.

'Muro és ca teva, no l'embrutis' es una campaña dinámica que se inició en septiembre del 2015, que se ha ido complementando con diferentes acciones, entre ellas la realización de trípticos informativos sobre la tenencia de animales domésticos, visitas escolares para concienciar a los más jóvenes del municipio, o esta última donde un grupo de educadores ambientales visitarán, puerta a puerta, a los vecinos para insistir en la eficiente gestión de residuos y el correcto uso del parque verde y el área de emergencia anexa.

La mala utilización de esta zona, tanto por parte de vecinos como incluso de la misma brigada de limpieza, y las múltiples quejas sobre su mal estado y los malos olores que ocasiona, ha provocado que la concejalía de Medio Ambiente se haya planteado el cierre del área de emergencia, permitiendo su uso, únicamente, cuando el parque verde permanezca cerrado.

Esta nueva campaña de divulgación coincide con la aprobación, en el pasado pleno del convenio de adhesión entre el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca con Ecoembes y Ecovidrio, respectivamente, y la modificación del actual contrato de recogida de residuos urbanos para prestar el servicio de recogida selectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine