Sóller

El Govern concerta 40 plazas con la residencia por 800.000 euros

Serán ocupadas por personas mayores que tengan reconocida su situación de dependencia de grados II y III

01.05.2016 | 00:43
La residencia Bell Entorn dispone de setenta plazas.

El Consell de Govern celebrado anteayer autorizó a la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern a firmar un convenio con el ayuntamiento de Sóller para la reserva y ocupación de plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia en este municipio. Con la firma de este convenio, la conselleria financiará cuarenta de las setenta plazas de que dispone la residencia Bell Entorn de Sóller.

A través de una nota informativa, el Govern informa que destinará un total de 803.560 euros a mantener estas plazas residenciales, que serán ocupadas por personas mayores del municipio que tengan el reconocimiento de la situación de dependencia de grado II y de grado III. Se trata de unas plazas que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Balears.

El ayuntamiento dispone de un total de setenta plazas en el Bell Entorn que están ocupadas por ancianos del municipio, mediante el convenio que mantiene suscrito con la empresa que gestiona el geriátrico privado. La gestión de estas plazas corre a cargo de los Sercicios Sociales municipales, los cuales llevan a cabo el proceso de selección de personas en función de las necesidades que presenta cada caso. Este número de plazas sufrió un importante recorte durante la pasada legislatura como consecuencia de la aplicación del plan de austeridad que tuvo que llevar a cabo el ayuntamiento de Sóller con el fin de saldar sus deudas con proveedores.

14 millones de euros

También el viernes, el Consell de Govern anunció que Servicios Sociales y Cooperación destinará 14 millones de euros a financiar 838 plazas de residencia y de centros de día para personas con dependencia gestionadas por el IMAS. La dotación aumenta un 17% respecto a 2015. También se incrementan las plazas residenciales concertadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine