Hoy, a las 20 horas, hay pleno del ayuntamiento de Capdepera y llama la atención el punto anunciado como "Recuperación de un bien de dominio público". El alcalde, Rafel Fernández (PSOE), consultado ayer por este diario, explicó que el Ayuntamiento ha descubierto ahora que un solar usado como aparcamiento (capacidad para más de veinte coches) junto al cementerio es en realidad de titularidad municipal.

Fernández detalló que hubo escritura pública en Artà y depósito notarial en Manacor. "El terreno ocupa unos 700 m2, aproximadamente, y desde hace tiempo la gente ya estaciona en este sitio, pero se creía que era una propiedad privada, y no es así", afirmó.

Por otro lado, el pleno de hoy también tratará la propuesta de alcaldía de suspensión temporal del reglamento municipal de normalización lingüística, al haber una serie de casos que representan manifiesta incompatibilidad con la nueva Ley de Función Pública (requisito catalán, etc). Regirá, en consecuencia, la mencionada Ley.

Otros temas del pleno, la renuncia al cargo de regidor de Feliciano Casas (PP), que optará el sábado a ser jefe de Protección Civil, y una aprobación urbanística referente a Son Moll de Dalt.