Pollença

Un auto judicial desautoriza al abogado que denunció a Cifre por inactividad en el núcleo de El Vilà

El juzgado de Inca considera que Leopoldo de Miguel no reúne las condiciones para ejercer la acusación particular

21.04.2016 | 01:57

Un auto del juzgado de instrucción número 1 de Inca fechado el pasado 14 de abril aprueba la inadmisión del abogado Leopoldo de Miquel Celdrán como acusación particular en la denuncia que él mismo presentó contra el exalcalde Tomeu Cifre Ochogavía por presunta prevaricación debido a lo que los denunciantes consideraban la existencia de inactividad municipal en el desarrollo de la urbanización de El Vilà.

El juzgado ha aceptado la solicitud presentada por la defensa del exalcalde de Pollença, que había reclamado la inadmisión del citado letrado como acusación particular "al no reunir las condiciones necesarias para ser considerado como perjudicado u ofendido por los hechos objeto del procedimiento".

La denuncia por presunta prevaricación, una de las dos causas judiciales que supusieron la marcha de Cifre del PP en aplicación del código ético del partido antes de las pasadas elecciones, sigue tramitándose en el juzgado, aunque la defensa del exalcalde solicitará el archivo de la causa debido a que el principal acusador ha sido desautorizado por el juzgado de Inca.

Cifre, actual jefe de la oposición por Tots per Pollença, valoró ayer positivamente el auto judicial y añadió que "lo único que querían era apartarme de la vida política, y el tiempo y la justicia pone a cada uno en su lugar." El exalcalde añadió que El Vilà "está sujeto a actuaciones supramunicipales y el Ayuntamiento nunca ha demostrado inactividad en intentar resolver esta cuestión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine