Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Pobla

Restauran el mesón Crestatx para abrir un colegio que impartirá sus clases en inglés

Sólo un 20% de las clases se impartirán en castellano y catalán - El proyecto comenzará por Educación Infantil para abrirse paulatinamente a Primaria y Secundaria hasta un total de 225 niños

Antoni Seguí, promotor de la idea, ante el cartel anunciador del nuevo colegio.

El próximo 23 de abril, día de Sant Jordi, el centro educativo Mallorca International School, ubicado en Crestatx, celebrará su primera jornada de puertas abiertas. Antoni Seguí y su mujer, Maria Antònia Ferragut de la empresa SFG Initiatives and Projects S.L son los promotores de una escuela que ofrecerá el 80% de su plan de estudios exclusivamente en inglés y el 20% restante se dividirá entre las lenguas española y catalana, "con profesores españoles igualmente acreditados".

El centro tiene previsto iniciar sus clases el próximo mes de septiembre y en un principio ofrecer educación a los niños en etapa infantil, a partir de los tres años, y en Primaria. Posteriormente, intentará abarcar también la etapa de educación secundaria.

Las instalaciones del centro de ubicarán donde estaba anteriormente el restaurante mesón Crestatx, un local de hostelería que se abrió en 1976.

Ayer por la mañana seguían las obras de reforma de este apreciado lugar para muchos poblers, dónde muchos han sido los que han ido a comer o a bailar durante muchas ediciones de la tradicional romería que, precisamente, este año se celebró hace unas semanas.

Ahora será una escuela. Las jornadas abiertas "serán una oportunidad para conocer algunos de los aspectos más destacados del centro, tales como proyectos pedagógicos, instalaciones, estilo educativo, etc.", anuncia Antoni Seguí.

Acreditación

"A día de hoy ya hemos obtenido la acreditación del British Council y estamos pendientes de recibir homologación de la Conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears, que está proceso", afirma.

Según el centro, se puede llegar a dar cabida a 225 niños y niñas. Los responsable prevén que haya lista de espera para la etapa infantil. "Si quieren ver más, las jornadas empezarán a las diez de la mañana", anuncian. Silvana Ek, Relaciones Públicas y profesional de la traducción e interpretación será la que dará la bienvenida a todos lo interesados en conocer el proyecto.

Imagen del antiguo mesón Crestatx, que se está transformando en un colegio en la actualidad.

Los dueños de SFG Initiatives and Projects: Antoni Seguí y Maria Antonia Ferragut vivían fuera de España y sus hijos empezaron a recibir educación internacional. Cuando volvieron a la isla, fruto de su experiencia personal quisieron buscar un entorno educativo para sus hijos y esa búsqueda se fue convirtiendo poco a poco en una idea de proyecto, que ya es prácticamente una realidad.

Hace dos meses que están en obras. Ya han contratado a la directora educativa del centro, que se incorporará en agosto, "una mujer nativa inglesa que actualmente trabaja en una escuela de las Seychelles", informa Seguí.

También se ha contratado ya a la profesora que dará las materias de catalán y castellano. Se trata de una maestra que actualmente está "en el Col·legi Montserrat de Catalunya". Sus asignaturas troncales son inglés y matemáticas y después "funcionaremos por proyectos", indica el promotor.

Informa de que seguirán el Plan de Estudios Nacional Británico. Su objetivo es "ofrecer una educación de alta calidad garantizada por un riguroso proceso de acreditación y evaluación externa".

Personal

Han recibido 300 currículums, entre personal extranjero y nativo. El proceso de selección se ha llevado a cabo a través dos consultoras: una de recursos humanos internacional y otra consultora académica.

El teatro y la música pretenden que "jueguen un papel fundamental en la formación integral y en el desarrollo personal de los alumnos y alumnas", así como la salud y el deporte. Ofrecerán "menú equilibrado compuesto principalmente por productos orgánicos saludables" y cuenta también con instalaciones deportivas y un entorno natural.

Compartir el artículo

stats