La oferta de centros privados que potencian la enseñanza en inglés sigue creciendo en Balears; una tendencia al alza en los últimos años. Así, el próximo curso abrirá sus puertas en Crestatx (sa Pobla) la Mallorca International School.

La promotora de este proyecto es SFG Initiatives & Projects S.L., que define esta escuela como "pionera en la zona norte de Mallorca". El colegio se ubica en el antiguo Mesón Crestatx, con unas instalaciones "totalmente reformadas y adaptadas". Ahora mismo el proyecto se encuentra en proceso de acreditación tanto por parte de los organismos internacionales competentes como por la conselleria de Educación. También se están tramitando los permisos correspondientes con el ayuntamiento de sa Pobla.

La Mallorca International School se basa en la experiencia educativa del Currículum Nacional Británico y el objetivo es "desarrollar los talentos individuales de los jóvenes y enseñarles a relacionar la experiencia del aula con las realidades del mundo exterior." Contará con la certificación del British Council.

El centro abrirá sus puertas el próximo curso escolar y ofrecerá clases a niños de 3 a 8 años con la idea de ir ampliando año a año su equipo docente y oferta educativa. Ahora mismo la promotora está en proceso de conformar su equipo docente de maestros nativos de países anglosajones "con experiencia contrastada".

Al alza

En los últimos años ha ido en aumento la oferta de centros educativos internacionales privados en la isla. Así por ejemplo, el año pasado abrió sus puertas la Montessori International School of Mallorca, en Santa Maria, donde rige la metodología diseñada por María Montessori y se sigue el currículum inglés. Otra iniciativa que ya hace cinco años que está en funcionamiento es la Escola Global, situada en el Parc Bit, y donde también se sigue un currículum basado en el English National Curriculum.

En Calvià se encuentra desde 2008 el Ágora Portals International School, donde la mayor parte de las clases se imparten en inglés. Los más pequeños además asisten a clases de chino mandarín y partir de ESO eligen entre alemán o francés. También en Portals está el King Richard III College mientras en Marratxí funciona desde 1985 The Academy.

En Palma se ubica el Bellver International School, que fue fundado en 1950 y, según indica en su web, es el centro privado inglés más antiguo asentado en España. Desde 1957 también forma parte de la red de enseñanza privada en la isla la Baleares International College, que tiene sede en Sa Porrasa y en San Agustín. Desde 1977 está en funcionamiento también el Queen's College en Palma.

No todo es inglés. El Liceo francés de Palma es un centro de enseñanza francés multilingüe homologado tanto por el ministerio de Educación español como por el francés. Con enseñanza en alemán está el Euro Campus Deutsche Schule mientras que Suecia finanza la enseñanza en el Svenska Skolan.

La oferta de enseñanza privada internacional sigue creciendo en Mallorca, ahora con la inminente apertura en Sa Pobla de la Mallorca International School.