En el pleno celebrado el lunes por la mañana, el consistorio de Santa Eugènia aprobó por unanimidad el convenio de colaboración con el Consell para la instalación o la adecuacion de hidrantes de emergencia contra incendios en distintas zonas del municipio. En total serán cinco los hidrantes que se instalarán con un coste de 19.800 euros. Estas medidas se verán ampliadas con la próxima creación de la unidad de Protección Civil, cuya implantación en el municipio se está estudiando en la actualidad.

Entre las mociones que se trataron en el pleno se aprobó una propuesta presentada por Movem Santa Eugènia en el sentido de que la localidad retorne al Fons Mallorquí de Solidaridat. En este sentido, se acordó incrementar en 3.000 euros la aportación del Consistorio a fin de que la ONG local Poble Solidari siga percibiendo los 2.600 euros de subvención. En su día se acordó por unanimidad de todos los partidos que se entregaría la cantidad total de solidaridad que destina el Consistorio a la citada ONG que organiza diferentes actos anuales para financiar proyectos solidarios en distintas partes del mundo.

El pleno de Santa Eugènia, que se inició a las 9,15 horas del lunes, finalizó a las 11,20 horas debido a la gran cantidad de preguntas que realizó la oposición. En total, fueron hasta 37 cuestiones planteadas que prolongaron en más de una hora la duración de la sesión plenaria.