Andratx

Confirman que sa Dragonera ya es una "zona libre de ratas"

02.04.2016 | 02:25

El Consell de Mallorca informó ayer que, el jueves, se reunió la junta rectora del parque natural de sa Dragonera en la sala de plenos del ayuntamiento de Andratx. Se abordaron temas como la memoria anual de 2015 y el plan de actuaciones para este 2016. Se consideró "la conveniencia de comprobar de forma definitiva la no existencia de ratas en la isla, ya que cinco años después de la campaña de desratización es tiempo suficiente para confirmar que no hay y declarar el Parc Natural de sa Dragonera como zona libre de ratas".

Asimismo se aprobó la puesta en marcha de los estudios previos para la redacción de un nuevo Plan de Uso y Gestión (PRUG) "que será al mismo tiempo el Plan de Gestión para la Xarxa Natura 2000, del cual sa Dragonera forma parte". Entre estos estudios se incluye uno sobre la presión humana y los diferentes usos que hacen los visitantes durante su estancia en el parque. Igualmente, se acordó el rechazo a las prospecciones petrolíferas y el apoyo a la creación de una reserva marina alrededor del parque. Por otra parte, se valoró la conveniencia de ampliar el parque a las aguas alrededor de la isla, homogeneizando las figuras de protección en su entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine