Solidaridad

Sóller destina 700 kilos de ropa y mantas al albergue para acoger refugiados

El material ha sido proporcionado por la Fundación Humana, una entidad con la que colabora la concesionaria de recogida selectiva

22.03.2016 | 03:01
El acto de donación de 700 kilos de ropa a la Cruz Roja del municipio.

Sóller Recicla, la concesionaria del servicio de recogida selectiva del municipio, ha hecho acto de donación de 700 kilos de ropa a la Cruz Roja del municipio, entidad que canalizará todo este material al albergue que acogerá los refugiados sirios que serán destinados a Mallorca. La ropa entregada ha sido proporcionada por la Fundación Humana, una entidad con la que Sóller Recicla tiene un convenio de colaboración. La fundación tiene repartidos varios contenedores en Sóller para recoger la ropa usada. El donativo está formado básicamente por mantas y ropa de abrigo que se proporcionará al contingente de refugiados que se alojará en el albergue juvenil del Govern de la Playa de Palma que ha sido habilitado para acoger a los exiliados. El presidente de la asamblea local de la Cruz Roja, Miguel Bosch, agradeció el gesto.

Expedición a Lesbos

Por otro lado, miembros de la plataforma Sóller amb els Refugiats viajará próximamente a la isla de Lesbos para participar en labores humanitarias en las playas donde arriban las barcazas con refugiados sirios procedentes de Turquía. Los expedicionarios se llevarán material que han ido recogiendo para atender las necesidades más básicas de los bebés y niños de corta edad. Durante las últimas semanas han realizado una campaña para el apadrinamiento de unas bolsas para guardar enseres para la higiene de los bebés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine