El ayuntamiento de Sóller podría comenzar durante este mismo ejercicio las obras de restauración del antiguo teatro Defensora Sollerense, ya que el Consell le otorgará una ayuda de 130.000 euros.

La aportación del Consell se enmarca en un plan de ayudas que promoverá entre los municipios de menos de 20.000 habitantes, de acuerdo con lo que acordó en la última reunión de la Assemblea de Batles.

Según explicó el concejal de Infraestructuras, Andreu Castanyer, la voluntad del equipo de gobierno pasa por iniciar la primera fase de reforma en un proyecto que será plurianual, debido al elevado coste que supondrá la rehabilitación del Defensora. Así, Castanyer señaló que la primera fase se podría financiar con la aportación del Consell.

El proyecto de rehabilitación es una vieja aspiración de los sucesivos gobiernos municipales. En 1996 los antiguos propietarios del Defensora lo cedieron a cambio de su restauración y posterior reapertura al público. Pero lo cierto es que desde entonces sólo se llevó a cabo una obra en 1998 que consistió en rehabilitar la cubierta, en tanto que las dificultades económicas han impedido culminar este ambicioso proyecto hasta ahora.