El regidor de Medio Ambiente del Consistorio serverí, Miguel Espases (Independents), ha señalado que el número total de papeleras que hay en el núcleo poblacional de la villa, sin contar el polígono, es de 77 papeleras, lo que da un ratio de una papelera por cada 58 habitantes.

Espases reaccionó así a la publicación en este periódico de las cifras reveladas por la oposición de ON Son Servera, que dejaban al descubierto la falta de papeleras en el núcleo de Son Servera. Ante esta información, la regiduría de Medio Ambiente ha emitido una nota aclaratoria.

La cifra oficial dista de las 43 papeleras contabilizadas en el informe de ON Son Servera. En este caso, el ratio prácticamente se duplicaría, superando los cien habitantes por papelera. El área de Medio Ambiente de Son Servera quiere subrayar que las papeleras se instalan conforme a criterios técnicos que se basan en las características de las calles, zonas comerciales, zonas de paseo y zonas de paso, entre otros criterios. Unos estudios que, según estas fuentes, se van revisando con el tiempo atendiendo a posibles cambios en las necesidades.