El ayuntamiento de Santanyí aprobará este martes el presupuesto para 2016 y que asciende a los 20 millones de euros. Unas cuentas que tiene como objetivo "cubrir las necesidades más básicas de los santanyiners y mejorar su calidad de vida", ha explicado el alcalde, Llorenç Galmés, que destaca las partidas en Servicios Sociales, las ayudas a los más jóvenes o la promoción cultural. El cálculo se basa en la reestructuración económica para crear "unos presupuestos realistas y sin gastar más de lo que tenemos".

Continuará en marcha el proyecto pionero de 'Colaboraciones Sociales' para contratar a personas desempleadas. "También, para las familias más necesitadas, se mantienen las ayudas destinadas a alquileres, alimentos de primera necesidad y productos de higiene, electricidad o medicamentos". Este plan también incluye becas para las escuelas de verano, los libros escolares o el transporte a los centros educativos. Además del Plan contra la pobreza infantil que lleva a cabo desde el año 2014.

El servicio del Centro de Día, el huerto social, los cursos de mejora de habilidades sociales y búsqueda de empleo u otros servicios del Plan de Prestaciones Básicas "como la teleasistencia, las ayudas a domicilio o el apoyo de carácter personal fuera del domicilio", también se incluyen en las cuentas.

Se destinarán cerca de 65.500 euros a la mejora y modernización de todos los centros culturales del término, así como la rehabilitación del convento de Ca ses Monges de s'Alqueria Blanca con una partida de 100.000 euros. Y el aumento de la partida del Teatro de hasta 12.500 euros para llevar a cabo proyectos de mejora.