Calvià

Excluyen de la licitación a la propuesta más valorada para gestionar la radio

La Mesa de Contratación esgrime que el candidato no ha acreditado su solvencia profesional

11.12.2015 | 02:29

­El particular que presentó la propuesta más valorada el mes pasado por la Mesa de Contratación del ayuntamiento de Calvià para adjudicar la gestión de la radio municipal y la edición de la revista del Consistorio ha quedado excluido de la licitación.
Así lo ha notificado la Mesa de Contratación, que argumenta que el licitante, Manuel Moreno, no ha subsanado los "defectos materiales detectados en su documentación administrativa respecto de la solvencia técnica y profesional".
La notificación municipal señala que los documentos presentados no demuestran una experiencia profesional, "sino amateur".
Además, agrega que el licitador "no acredita cumplir con el perfil profesional conforme a lo establecido en los pliegos, ya que no presenta licenciatura o grado de periodismo ni experiencia profesional ni certificado oficial de conocimientos de catalán".
Respecto a los redactores que se incluían en esta oferta, la Mesa de Contratación indica que no presentan "los certificados oficiales que acrediten su perfil bilingüe castellano–catalán".
Al concurso, se presentaron en su día otras tres empresas, que obtuvieron el mes pasado una puntuación menor que la lograda por Manuel Moreno. Excluida esta oferta, la adjudicación puede recaer ahora en la oferta que obtuvo la segunda mejor puntuación, la de Ona Mediterrània.
El Ayuntamiento ha requerido a esta sociedad que presente los documentos necesarios para completar la tramitación y adoptar una resolución definitiva. Ona Mediterrània hizo en su día una oferta económica por debajo del precio de licitación por este contrato anual: 88.137 euros.
Sin embargo, a esta compañía le restó puntos su escasa propuesta de emisiones en directo, que era uno de los aspectos que valoraba la convocatoria. La oferta que presentó Publicom Márketing, empresa que fue la última concesionaria, logró ser la tercera mejor valorada por la Mesa de Contratación, sobre todo por su oferta técnica.
Actualmente, la radio municipal sigue sin emitir su programación habitual, a la espera de que se resuelva este concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine