Montuïri

El concurso de la 'perdiu' estrena ubicación en la plaza del Ayuntamiento

El certamen, el acto estrella de la Fira de Montuïri, contó con la participación de 59 aves, 22 ejemplares más que el año pasado

07.12.2015 | 02:45

La animada noche del sábado –con inauguración de exposiciones de gran calidad, música de flabiolers, presencia de numerosos stands y degustación de tapas y una plaza de magnífico aspecto– resultó ya un presagio de una excelente Fira de sa Perdiu que ha alcanzado su edición número 37.

Ayer, acogió la jornada central de cinco días de actividades motivadas por la coincidencia de un amplio puente festivo. La plaza y calle Major, junto a sus aledaños, y la avenida es Dau acogieron numerosos stands, entre los cuales cabe resaltar la presencia por vez primera del mercadet de Nadal.

La novedad más destacada resultó el cambio de ubicación del concurso del canto de la perdiz, el motor que impulsó y dio nombre a una de las primeras ferias monográficas insulares, nacida en 1979. El nuevo consistorio ubicó el certamen en la plazuela del Ajuntament, frente a la casa de la villa, a petición de la Associació de Caçadors. Su presidente, Tomeu Andreu, expuso su satisfacción por el cambio de lugar "ya que permite al público poder escuchar mejor el canto de las aves que, por otra parte, se ven beneficiadas por actuar en un ámbito más reducido".

Este concurso, estrella de la feria y que dentro de tres años llegará a su cuadragésimo aniversario, contó con la participación 59 aves, 22 más que el pasado año. La clasificación ofreció un innovador sistema. Tras la puntuación individual, hubo una segunda fase a modo de final four entre las cuatro mejores.

El primer premio –perdiz de plata y derecho a participar en el campeonato de España– recayó en Esteve Barceló. La Trobada del Ca Rater dedicó un sentido reconocimiento a la labor en la recuperación de esta raza por parte de Apol·lònia Cerdà y Bartomeu Carrió, fallecidos este año.

Los treinta simpáticos y pequeños cans raters tuvieron como gran ganador a Pinya TM, hembra adulta de Joan Carrió de Artà, criada por Tomeu Carrió. La mejor pareja la formaron Mica y Jacky de Politá Barceló de Campos.

Hoy continuarán los actos en torno a la feria. Por la mañana, a las once, habrá el firó y la actuación del Circ Bover en la escoleta y, por la tarde, el IV Memorial de baloncesto Antònia Ribas a las cinco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine