Manacor

Las obras del anhelado colegio de Son Macià se adjudicarán en enero

Ayuntamiento y Govern aceleran los plazos para que los trabajos comiencen en el mes de febrero

03.12.2015 | 02:11
Interior de una de las antiguas aulas.

Las cifras

  • 3,3 millones: De presupuesto inicial

    El nuevo colegio Mestre Pere Gaurau de la pedanía de Son Macià tiene un presupuesto inicial de 3,3 millones para la construcción y equipamiento de tres plantas.

    14 meses: De periodo de construcción

    La empresa que se encargue de construir el centro deberá hacerlo en un plazo programado de 14 meses.

    10 aulas: Comedor y gimnasio

    Habrá tres aulas de educación infantil, seis de primaria, una de plástica, un comedor y un gimnasio.

El ayuntamiento de Manacor y el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius del Govern (IBISEC), acuerdan colaborar y acelerar la construcción del nuevo centro escolar de Son Macià, una de las mayores reivindicaciones de la comunidad educativa local durante los últimos años. Según explican las dos administraciones, está previsto que el proyecto, actualmente en proceso de exposición pública, pueda adjudicarse durante el próximo mes de enero, con lo que las obras podrían empezar aproximadamente un mes más tarde.

La regidora municipal de Educación, Catalina Riera y el delegado de Son Macià, Miquel Perelló, se reunieron este martes con el gerente del IBISEC, Miquel Coll, con el arquitecto Guillem Quetglas y con el director del colegio Mestre Pere Garau (cuyos alumnos van al IES Manacor durante el tiempo que dure el proceso), para "estar en contacto permanente que facilite el proceso que nos debe llevar a comenzar las obras".

Ahora el ayuntamiento de Manacor deberá recuperar todo aquello que sea aprovechable del viejo colegio antes de su demolición. La próxima semana técnicos de Educación se reunirán con el arquitecto municipal y el jefe de la brigada, para coordinar la recuperación de elementos como los juegos del patio, material deportivo, radiadores, puertas o ventanas.

Está previsto que las obras de construcción del nuevo edificio duren catorce meses, con un coste inicial de 3,3 millones de euros. El inmueble, al que ya podrán mudarse los alumnos de Son Macià y Calas de Mallorca en el curso 2017-2018, constará de tres plantas, a partir de las cuales quedarán distribuidas tres aulas de educación infantil, seis de primaria, un gimnasio, un comedor y un aula de plástica. Además de los servicios propios de toda escuela, la de Son Macià contará con un gran porche a modo de patio cubierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine