Manacor acogerá un congreso de salvamento y socorrismo. Así se anunció el pasado fin de semana tras una visita que hicieron las autoridades municipales a la playa de Porto Cristo con motivo de unos ejercicios que hicieron expertos en socorrismo en este arenal.

El equipo de investigación lo integraban miembros de diversas universidades españolas que forman una unidad que hace un estidio pionero sobre los diferentes materiales que se utilizan en los rescates acuáticos.

"Estudiamos los materiales de rescate para determinar cuáles son los que menos esfuerzo suponen en los rescates que hacen los socorristas", explicó el profesor de la Universidad de Vigo Roberto Bacala, según informó el ayuntamiento de Manacor.

José Palacios, de la Universidad de A Coruña, incidió en el carácter pionero de la iniciativa. "Es el primer estudio de estas características que se realiza y esperamos que ayude a mejorar la eficacia de los rescates en un futuro", dijo. En la actividad desarrollada en Porto Cristo, intervinieron también el Grupo de Investigación de Actividades Acuáticas y de Socorrismo (GIAAS) y el Grupo de Investigación del Rendimiento, la Motricidad del Salvamento y el Socorrismo (Remoss).

La presencia de los socorristas llamó la atención de numerosos curiosos durante toda la jornada dominical.