Pleno

Bunyola gestionará el año que viene un presupuesto de 5,9 millones de euros

Las cuentas municipales de 2016 se aprobaron con los votos del equipo de gobierno (EOB y PSIB-PSOE)

28.11.2015 | 02:45

La cifra

  • 722.982 €: cancelación de deuda financiera

    Las cuentas incluyen una asignación presupuestaria de 722.982 euros a cancelación de deuda financiera, "con el objetivo de paliar el déficit financiero del 89% que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno".

­El ayuntamiento de Bunyola gestionará el año que viene un presupuesto de 5,9 millones de euros. Las cuentas municipales de 2016 se aprobaron en el pleno del pasado jueves con los votos del equipo de gobierno (EOB y PSIB-PSOE), la absteción de AVI y el voto en contra del PP.

Cancelación de deuda

El equipo de gobierno, que destacó que los presupuestos están "inspirados en la austeridad", destaca la asignación presupuestaria de 722.982,35 euros a cancelación de deuda financiera, "con el objetivo de paliar el déficit financiero del 89% que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno", informó en un comunicado.
El equipo de gobierno también destacó que el año que viene las infraestructuras inmuebles, la red de distribución de agua y las instalaciones eléctricas serán objeto de una "dedicación especial por parte del Ayuntamiento".
El PP argumentó su voto en contra especialmente por la "subida de impuestos" reflejada en los presupuestos elaborados para el año que viene.

Transferencia a la ELM

La cuentas municipales de 2016 aumentan la transferencia del consistorio a la Entidad Local Menor de Palmanyola, que recibirá 376.161 euros, un 13% más que este año.

El equipo de gobierno defendió que con estos presupuestos "se rompe una tendencia a la baja arrastrada desde 2008, durante los ocho años de gobierno municipal del PP con el apoyo de la agrupación AVI, que año tras año aprobaba unos presupuestos restrictivos para Palmanyola", según afirmó la mayoría gobernante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine