Artà

El Consell destinará 200.000 euros más a la rehabilitación de Bellpuig

26.11.2015 | 20:28

El Consell de Mallorca destinará 200.000 euros más de los previstos para la rehabilitación del monasterio de Bellpuig, uno de los símbolos arquitectónicos de Artà y una de las obras más importantes que quedan del periodo de repoblación catalana en la isla. Esta era una de las seis enmiendas parciales presentadas por Proposta per les Illes a los presupuestos de la administración insular para 2016.

El alcalde de Artà y miembro de la formación regionalista, Tolo Gili, valoraba ayer muy positivamente la incorporación de una partida consolidada: "Es una gran noticia. Hace mucho tiempo que el municipio desea recuperar el monasterio y su entorno, ya que tiene un gran significado para nosotros".

Un aspecto que también ha destacado el conseller insular de El Pi, Antoni Amengual: "El conjunto patrimonial de Bellpuig tiene un valor histórico indudable. Es todo un símbolo para los artanencs, y podría convertirse en un reclamo para el turismo cultural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine