El Partido Popular de Calvià criticó ayer las "fobias partidistas" del equipo de gobierno, formado por PSOE y Sí Se Puede (SSPC), partidos a los que reprochó que estén instalados en el "no por el no". El PP les instó a "apoyar en el futuro medidas que favorecen a Calvià, dando ejemplo de consenso, entendimiento y diálogo, algo que no sucedió en el pasado pleno".

En un comunicado de prensa difundido ayer, los populares se refirieron de esta manera al hecho de que, en la última sesión plenaria, celebrada el pasado jueves, no lograse sacar adelante ninguna de las tres mociones que había presentado.

Ampliación de plazos

El PP recordó que una de las iniciativas que llevó a pleno solicitaba al Govern ampliar el plazo para los negocios de zonas turísticas maduras que deben presentar documentación para modernizar sus establecimientos. Pedía también un "mejor asesoramiento, a fin de evitar posibles sanciones" a los empresarios.

Otra moción pedía que se hiciesen gestiones ante el Consell y el Ejecutivo autonómico para que se mantuvieran las competencias municipales que se incluyen en el artículo 53 de la Ley del Suelo. "Estas competencias suponen la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de determinados instrumentos urbanísticos en aras de la agilidad, la seguridad jurídica y la autonomía local", argumentaró el PP.

Por último, otra iniciativa popular solicitaba que el pago del servicio de bomberos en el municipio siguiese en manos del Consell de Mallorca, para que el Ayuntamiento no tuviera que pagar "esta elevada cantidad".