Sóller

Un concurso queda desierto por el supuesto acuerdo de los licitadores

La licitación se convocó con el fin de contratar una empresa para suministrar gasóleo al Consistorio

29.10.2015 | 02:41

La junta local de gobierno del ayuntamiento de Sóller ha declarado desierto un concurso que convocó con el fin de contratar la empresa que suministrará el gasóleo a diferentes edificios y equipamientos municipales.

El ayuntamiento de Sóller entiende que ha habido un acuerdo colusorio entre las concurrentes al proceso licitador.

Según el informe técnico que se presentó a la junta, se afirma "el posible acuerdo colusorio entre las dos empresas con el fin de conseguir un mejor precio de venta alterando de esta forma el proceso de licitación en detrimento del ahorro de la administración".

Proceso licitador

Un acuerdo de estas características se produce cuando dos o más empresas acuerdan aumentar los precios o reducir la calidad de los bienes y servicios que ofrecen a los compradores que buscan adquirirlos mediante un proceso de licitación, explicaron fuentes municipales.

En el citado concurso concurrían dos empresas.

El acuerdo municipal establece que el ayuntamiento comenzará un segundo concurso, esta vez mediante un proceso negociado manteniendo las mismas condiciones que el que se ha declarado desierto.

El ayuntamiento estableció un pago máximo de 60.000 euros para el suministro de gasóleo para calefacción por un período máximo de dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine