Calvià

Reclaman que se proteja la torre de Cala Figuera ante el riesgo de derrumbe

Esquerra Oberta recuerda que la construcción es un Bien de Interés Cultural y que deben permitirse visitas

20.10.2015 | 01:38

El Grupo Municipal de Esquerra Oberta presentará en el próximo pleno de Calvià una moción por la cual solicita a las administraciones competentes –el Ayuntamiento y el Consell de Mallorca– que redacten un plan de protección específico para las torres de vigilancia que existen en el término y que cuentan con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC). Entre estas construcciones, Esquerra Oberta resalta el caso de la de Cala Figuera, sobre la cual, asegura, existe una "amenaza de derrumbe inminente".

Apertura al público

El portavoz de este grupo municipal, Rafel Sedano, resaltó la importancia de hacer cumplir la normativa, no sólo para garantizar la protección de las torres, sino también para posibilitar que se puedan visitar "al menos cuatro días al mes", tal y como establece la declaración de BIC. Esquerra Oberta ha anunciado que, para este jueves, ha organizado una caminata reivindicativa en la zona para denunciar el estado de la torre de Cala Figuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine