En el transcurso de la sesión ordinaria del ayuntamiento de Artà, celebrada anteanoche, se aprobó destinar 245.000 euros, provenientes del superávit de 1.300.000 que tienen las arcas municipales, a la realización de diversos proyectos, como la reforma del alumbrado de Montferrutx y la Colònia de Sant Pere; inversión en mejoras de saneamiento público; asfaltado de calles; programas informáticos, donde se incluiría una nueva web consistorial, o reparaciones y mejoras en el polideportivo, escuela Na Caragol y parques infantiles, entre otras iniciativas.

Cabe recordar que en el consistorio gobiernan El Pi, PSOE y Alternativa per Artà. En la oposición, Unió Independents d'Artà y PP. UIA votó en contra al entender que hay proyectos que ya tienen partida dotada para realizarlos.

El pleno sí que aprobó por unanimidad una moción de UIA en la que se insta al equipo de gobierno a convocar un concurso abierto para la concesión de la explotación y gestión de la radio municipal, atendiendo criterios de radio pública, plural y en catalán, aunque desde el pacto advirtieron que tendrá que haber un acuerdo entre todos para decidir cómo tiene que ser el futuro de la radio y con qué partida se dotará, sin olvidar que actualmente se tiene una radio municipal de calidad que emite en catalán, por lo que no tiene que haber tanta prisa en hacerse este proceso, es prioritario realizarlo con diligencia y sin tanta celeridad. Por unanimidad también se dio luz verde a la moción de UIA de cara a declarar Artà como municipio de acogida.